¿Por qué contratar un seguro de decesos?

el seguro más contratado por los españoles

Según un estudio llevado a cabo por ICEA, el seguro de decesos es, sin ser un seguro obligatorio, el seguro más contratado por los españoles.

Hasta hace pocos años en el mercado operaban principalmente dos compañías.

Las compañías tradicionales se dieron cuenta de que el seguro de decesos no es más que un seguro de vida para caso de muerte en el que en vez de pagar una indemnización, el pago se hace prestando un servicio. En este caso el entierro.

Por eso desde hace unos años las compañías tradicionales han apostado por este seguro y por tanto las primas han bajado considerablemente.

Mitos y temores

Uno de los mitos y temores que tienen los asegurados es que no quieren cambiar de compañía por “no perder los derechos”.

  • En el seguro de decesos no hay derechos de ningún tipo.
  • Se está asegurado hasta que falleces o hasta que dejas de pagar la prima del seguro.
  • No existen las antigüedades. Es como el seguro de todo riesgo del coche o como cualquier otro seguro.
  • Mientras pagas estas cubierto pero si dejas de pagar o cambias de compañía no hay pérdida de ningún derecho.

Por este motivo los clientes están optando por cambiar de compañía ahorrándose una importante cantidad de prima.

Por ello cada vez se está contratando más este seguro. Porque las primas son bastante bajas y a la hora de un fallecimiento al tener un seguro recibes un servicio integral en momentos muy delicados.

Esto unido a un factor muy importante y para mi trascendente como es el hecho de que en los seguros de decesos está cubierto el traslado desde el lugar del fallecimiento hasta el lugar de inhumación. Este gasto es carísimo y complejísimo. Solo por esto merece la pena tener un seguro de decesos. Antes la gente no viajaba tanto pero hoy en día cada vez lo hacemos más a menudo y no siempre contratamos un seguro de asistencia en viaje. Con el seguro de decesos está cubierto el traslado y el entierro.